SISTEMA DE TORNEO
Torneo Standar
https://docs.google.com/document/d/1MhPi6OuXdQA9hlIDcEk19hbnk1IvpbtY9tiCY3s4-MU/edit?usp=sharing
Sábado 18
Los partidos se jugarán a 1 set de 13 puntos con diferencia de 2 puntos o hasta el fin del tiempo de ronda.
El tiempo de ronda es 1 minuto de preparación en el que se cantará la ronda, 4 minutos de cortesía y 25 minutos de piedras.
En caso de que alguno de algún equipo jugador no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo perderá el partido.
En caso de que alguno de algún equipo arbitral no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo será sancionado con una victoria sobre el total de la ronda.
En caso que el marcador de un partido esté en empate cuando dejen de sonar las piedras se terminará ese punto y se jugará un jugg de oro.
En cada ronda en la que un equipo juega también arbitra.
El límite de faltas graves para perder un partido es de 3.
1º fase de grupos
Se formarán 6 grupos de 5 equipos, sorteando las posiciones en grupos de 6 cogiendo los equipos por lista de ranking. Se jugarán los 4 partidos de forma que cada equipo juegue contra todos los demás de su grupo.
Los criterios de clasificación son:
- Mayor número de victorias
- Mayor golaveraje
- Menor número de faltas graves
- Mayor golaveraje positivo
- Menor golaveraje negativo
- Azar
El límite de faltas graves de la ronda es de 5.
2º fase de grupos
Se formarán 10 grupos de 3 equipos, se sortearan los grupos entre los equipos que hayan quedado en posiciones parejas:
- 2 grupos con los 1ºs de grupo que llamaremos grupos Alfa
- 2 grupos con los 2ºs de grupo que llamaremos grupos Bravo
- 2 grupos con los 3ºs de grupo que llamaremos grupos Charlie
- 2 grupos con los 4ºs de grupo que llamaremos grupos Delta
- 2 grupos con los 5ºs de grupo que llamaremos grupos Echo
Se jugarán los 3 partidos de forma que cada equipo juegue contra todos los demás de su grupo.
Los criterios de clasificación son:
- Mayor número de victorias
- Mayor golaveraje
- Menor número de faltas graves
- Mayor golaveraje positivo
- Menor golaveraje negativo
- Azar
El límite de faltas graves de la ronda es de 4.
Partido de desempate
Se jugará un último partido entre las posiciones equivalentes de cada grupo Alfa, Bravo, Charlie, Delta y Echo; de forma que se jugará un partido para determinar la clasificación exacta de cada equipo en el árbol.
El segundo árbol es exactamente igual que el primero excepto que al no haber equipo 15 y 16 las posiciones 1 y 2 pasan directamente a octavos de final.
- El vencedor del partido entre los 1ºs de los grupos Alfa ocupará la posición 1 del árbol, el perdedor la posición 2.
- El vencedor del partido entre los 2ºs de los grupos Alfa ocupará la posición 3 del árbol, el perdedor la posición 4.
- El vencedor del partido entre los 3ºs de los grupos Alfa ocupará la posición 5 del árbol, el perdedor la posición 6.
- El vencedor del partido entre los 1ºs de los grupos Bravo ocupará la posición 7 del árbol, el perdedor la posición 8.
- El vencedor del partido entre los 2ºs de los grupos Bravo ocupará la posición 9 del árbol, el perdedor la posición 10.
- El vencedor del partido entre los 3ºs de los grupos Bravo ocupará la posición 11 del árbol, el perdedor la posición 12.
- El vencedor del partido entre los 1ºs de los grupos Charlie ocupará la posición 13 del árbol, el perdedor la posición 14.
- El vencedor del partido entre los 2ºs de los grupos Charlie ocupará la posición 15 del árbol, el perdedor la posición 16.
- El vencedor del partido entre los 3ºs de los grupos Charlie ocupará la posición 1 del segundo árbol, el perdedor la posición 2.
- El vencedor del partido entre los 1ºs de los grupos Delta ocupará la posición 3 del segundo árbol, el perdedor la posición 4.
- El vencedor del partido entre los 2ºs de los grupos Delta ocupará la posición 5 del segundo árbol, el perdedor la posición 6.
- El vencedor del partido entre los 3ºs de los grupos Delta ocupará la posición 7 del segundo árbol, el perdedor la posición 8.
- El vencedor del partido entre los 1ºs de los grupos Echo ocupará la posición 9 del segundo árbol, el perdedor la posición 10.
- El vencedor del partido entre los 2ºs de los grupos Echo ocupará la posición 11 del segundo árbol, el perdedor la posición 12.
- El vencedor del partido entre los 3ºs de los grupos Echo ocupará la posición 13 del segundo árbol, el perdedor la posición 14.
Domingo 19
Se realizará la fase de eliminatoria COMPLETA de forma que aunque pierdas un partido seguirás jugando hasta determinar la clasificación exacta del torneo, es decir aunque pierdas todos los enfrentamientos se jugarán 4 partidos.
Habrá 2 árboles, uno que determinará la clasificación del 1º al 16º y otro que determinará la clasificación del 17º al 30º.
Los partidos se jugarán a 2 partes de 100 piedras.
No se permiten empates.
En caso de que alguno de algún equipo jugador no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo perderá el partido.
En caso de que alguno de algún equipo arbitral no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo será sancionado con una victoria sobre el total de la ronda.
En caso que el marcador de un partido esté en empate cuando dejen de sonar las piedras se terminará ese punto y se jugará un jugg de oro.
En cada ronda en la que un equipo juega también arbitra.
El límite de faltas graves para perder un partido es de 4.
El límite de faltas graves de la ronda es de 6.
Torneo Master
https://docs.google.com/document/d/1c_z6UXa6BZmDfbSr2lU1tXZQDaFoXzMCFaT3NpIm800/edit?usp=sharing
Para este torneo y dado que tenemos una representación pequeña de equipos hemos priorizado el no repetir ningún partido a la hora de realizar los enfrentamientos. El sistema constará de dos partes.
Sábado 18
Se formarán 2 grupos de 8 equipos, sorteando las posiciones de 2 en 2 (1 y 2, 3 y 4, etc) se jugarán los 7 partidos de forma que cada equipo juegue contra todos los demás de su grupo.
Los criterios de clasificación son:
- Mayor número de victorias
- Mayor golaveraje
- Menor número de faltas graves
- Mayor golaveraje positivo
- Menor golaveraje negativo
- Azar
Los partidos se jugarán a 1 set de 13 puntos con diferencia de 2 puntos o hasta el fin del tiempo de ronda.
El tiempo de ronda es 1 minuto de preparación en el que se cantará la ronda, 4 minutos de cortesía y 25 minutos de piedras.
En caso de que alguno de algún equipo jugador no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo perderá el partido.
En caso de que alguno de algún equipo arbitral no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo será sancionado con una victoria sobre el total de la ronda.
En caso que el marcador de un partido esté en empate cuando dejen de sonar las piedras se terminará ese punto y se jugará un jugg de oro.
Se jugarán un total de 10 rondas en 3 campos.
En cada ronda en la que un equipo juega también arbitra.
Excepto en la ronda 10 siempre se arbitra en un campo distinto al que se juega (mirar horario).
El límite de faltas graves para perder un partido es de 3.
El límite de faltas graves de la ronda es de 7.
Domingo 19
El domingo se jugarán los siguientes partidos:
- 1º grupo 1 vs 1º grupo 2
- 3º grupo 1 vs 1º grupo 2
- 1º grupo 1 vs 2º grupo 2
- 3º grupo 1 vs 2º grupo 2
- 1º grupo 1 vs 3º grupo 2
- 3º grupo 1 vs 3º grupo 2
- 1º grupo 1 vs 4º grupo 2
- 3º grupo 1 vs 4º grupo 2
- 2º grupo 1 vs 1º grupo 2
- 4º grupo 1 vs 1º grupo 2
- 2º grupo 1 vs 2º grupo 2
- 4º grupo 1 vs 2º grupo 2
- 2º grupo 1 vs 3º grupo 2
- 4º grupo 1 vs 3º grupo 2
- 2º grupo 1 vs 4º grupo 2
- 4º grupo 1 vs 4º grupo 2
- 5º grupo 1 vs 5º grupo 2
- 7º grupo 1 vs 5º grupo 2
- 5º grupo 1 vs 6º grupo 2
- 7º grupo 1 vs 6º grupo 2
- 5º grupo 1 vs 7º grupo 2
- 7º grupo 1 vs 7º grupo 2
- 5º grupo 1 vs 8º grupo 2
- 7º grupo 1 vs 8º grupo 2
- 6º grupo 1 vs 5º grupo 2
- 8º grupo 1 vs 5º grupo 2
- 6º grupo 1 vs 6º grupo 2
- 8º grupo 1 vs 6º grupo 2
- 6º grupo 1 vs 7º grupo 2
- 8º grupo 1 vs 7º grupo 2
- 6º grupo 1 vs 8º grupo 2
- 8º grupo 1 vs 8º grupo 2
Las victorias contra los 4 primeros de grupo suman 1,5
Los resultados de estos partidos se sumarán a los de los partidos del sábado ordenando a los equipos en su posición según los siguientes criterios:
- Mayor número de victorias
- Enfrentamiento directo
- Mayor golaveraje
- Menor número de faltas graves
- Mayor golaveraje positivo
- Menor golaveraje negativo
- Azar
Los partidos se jugarán a 2 partes de 200 piedras.
No se permiten empates.
En caso de que alguno de algún equipo jugador no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo perderá el partido.
En caso de que alguno de algún equipo arbitral no llegue antes de que suenen las campanas que anuncian el fin de los 4 minutos de cortesía este equipo será sancionado con una victoria sobre el total de la ronda.
En caso que el marcador de un partido esté en empate cuando dejen de sonar las piedras se terminará ese punto y se jugará un jugg de oro.
En cada ronda en la que un equipo juega también arbitra.
El límite de faltas graves para perder un partido es de 4.
El límite de faltas graves de la ronda es de 6.