HORARIO

Bases del torneo TIE 2022 (Borrador)

El objetivo de este documento es definir las bases y normas para el Torneo Internacional de España en su edición de 2022

Responsable/s de la organización

La Asociación Madrileña de Jugger es la organizadora del evento. Colaboran el Ayuntamiento de Coslada, la Federación Española de Jugger y la Asociación Aragonesa de Jugger. 

Tipo y nombre de la competición

Se presenta como el Torneo Internacional de España dentro del ámbito de los torneos federativos.

 

En concreto el nombre del torneo es V Torneo Internacional de España

Fecha y emplazamiento

Fecha

El torneo tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022.

Campo de Juego

El torneo se desarrollará en los campos de Fútbol del Puerto tanto sábado como domingo, situados en la Calle del Puerto de Bilbao, S/N, y en Polideportivo Municipal Valleaguado el domingo, situado en C. Perú, 17

Las primeras instalaciones se encuentran a escasos 10 minutos andando del pabellón de pernocta (Polideportivo El Olivo, Av. de España, 6D); las segundas instalaciones se encuentran a 35 minutos andando del lugar de pernocta. El sábado se instalarán hasta 9 campos de Jugger en las instalaciones de césped artificial del Puerto, estando permitido el uso de botas de tacos, que no sean de metal; el domingo se instalarán 3 campos de Jugger en el césped artificial del Puerto y 6 campos en el césped natural de Valleaguado. Ambas instalaciones cuentan con duchas y baños para jugadoras/es y acompañantes.

 

La organización pondrá a disposición de aquellos jugadores que lo necesiten transporte para moverse a primera hora de la mañana del domingo de El Olivo a Valleaguado y al finalizar la competición y acudir a la entrega de premios de El Puerto a Valleaguado.

Tiempo de Uso

Se podrá hacer uso de las instalaciones de El Olivo desde las 21h del viernes hasta las 9h del domingo, que deberá estar todo recogido y limpio. No obstante, los equipos y jugadores que lleguen antes, podrán encontrarse algún miembro de la organización desde las 20h aproximadas del viernes en la puerta del pabellón.

Servicios

Cerca de las instalaciones se encuentran los siguientes servicios.

 

Zona de pernocta y campos del sábado:

 

 

Zona de juego de Valleaguado:

 

 

 

Alojamiento

El alojamiento durante el torneo se hará en el Pabellon el Olivo, en el municipio de Coslada, Madrid. Éste se encuentra en la Av. de España, 6D, 28821 Coslada, Madrid. 

 

En el pabellón se podrá dormir las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo, durante esos días se contará con duchas para jugadoras/es y acompañantes. Estará permitido la instalación de tiendas de campaña que no se anclen al suelo siempre que el espacio lo permita. 

 

Para asegurar el correcto descanso, la seguridad de los jugadores y por imperativo legal del ayuntamiento [que no es por vosotros, es que nos obligan], se contratará un servicio de vigilancia privada que controlará los accesos a la zona de descanso durante las dos noches del torneo y que velará por el cumplimiento del silencio a partir de la hora de apagado de luces.

 

El domingo a las 9h deberá estar completamente vacío y limpio, ya que otro evento deportivo debe utilizar las instalaciones.


 

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS PÉRDIDAS O ROBOS DE OBJETOS.

Recepción

Es imprescindible traer la hoja de exención de responsabilidad firmada por todos los participantes del equipo. Se considera participante a los jugadores y a los acompañantes que duerman en el pabellón. No se podrá jugar si no se ha presentado la hoja de exención. De la misma manera, todos los menores deberán traer la correspondiente autorización y un tutor designado. En caso de no disponer de la documentación, la organización proporcionará copias a 1€ (es obligación del equipo traer la documentación o haberla mandado previamente).

 

Durante la recepción será necesario completar las siguientes puntos:

  1. Entregar la hoja de exención de responsabilidad completada y firmada por todos los participantes del equipo.

  2. Los menores de edad deberán entregar completo el modelo de autorización para menores facilitado por la organización del torneo.

  3. En su caso, abonar 5€ por cada jugador o acompañante que duerma en el pabellón que superen los 10 inscritos totales.
     

Toda la documentación deberá ser entregada durante el proceso de inscripción y en cualquier caso antes del sábado a las 9:30 de la mañana en el puesto de organización.

 

Recepción viernes 24 de septiembre: en el pabellón de pernocta, junto a la zona de testeo entre las 20:00 y las 23:30.

Recepción sábado 25 de septiembre: en el puesto de organización en el terreno de juego entre las 8:15 y las 9:30.

Testeos

Se realizarán dos rondas de testeos: viernes por la noche y otra el sábado por la mañana. Se aceptarán armas en la zona de testeo de 20:30 a 00:30 del viernes (en el pabellón) y de 8:15 a 9:15 del sábado (en los campos).

 

Queda terminantemente prohibido acceder a la zona de testeos una vez se comiencen los mismos.

 

Las pegatinas de arma apta son intransferibles, no se podrá alterar de ninguna manera. De hacerlo así, la organización tomará las medidas disciplinarias pertinentes. En caso de perder la pegatina o reparar un arma tendréis que ir a un miembro de la organización.

 

Se mantendrá inflexible en las medidas especificadas en el reglamento. Para medir el grosor mínimo se utilizará el perímetro del arma, y este deberá ser mayor a 18.8cm. Si el agarre del kette fuera elástico, se medirá su longitud en máxima tensión. 

 

Al recoger un arma puede hacerse de la zona de “ARMAS APTAS” o del montón que especifique el motivo del rechazo. En ese caso, deberá repararse y presentarse de nuevo pasando por todas las validaciones.

 

Reglas de la casa

Probaremos un tipo de arbitraje similar al actual pero más procedimentado. Consistirá en lo siguiente: leer arbitraje reactivo.

 

Por otro lado, las armas sin cinta, media o equivalente en la totalidad del filo se considerarán “no seguras”.

 

 

Grupo de Difusión WhatsApp/Telegram

Este año como novedad vamos a implementar un grupo de difusión por WhatsApp y Telegram.

Los asistentes podrán mantenerse informados en todo momento a través de este canal.

Así mismo, toda la información relevante del torneo será publicada, incluyendo:

  • Este documento

  • Horarios

  • Asignaciones de partidos

  • Cualquier otra información relevante.

 

Para unirse al canal hay que contar con la aplicación instalada y acceder al siguiente enlace:

https://fejugger.es/tie

https://t.me/+MUKUdXke11E1OWVk

 

Horario

Viernes

  • 20:00 - 23:00 Recepción (Check-in)

  • 20:30 - 00:30 Testeo

  • 22:30 - Ocupar pistas

  • 01:00 - Se apagan las luces

 

Sábado

  • 08:00 - Apertura campos (El Puerto)

  • 08:30 - Recepción (check-in)

  • 8:15 - 9:15 Testeos

  • 9:30 - 9:50 - Charla arbitral

  • 10:00 - Partidos

  • 21:00 - Fin partidos

  • 00:00 Se apagan las luces

 

Domingo

  • 8:00 - Apertura campos (El Puerto y Valleaguado)

  • 8:15 - Llegada de transporte El Olivo a Valleaguado

  • 8:

  • 9:00 - Partidos (Pista de El Olivo despejada)

  • 15:00 - Final

  • 17:00 - Clausura del torneo

 

Estos horarios son orientativos y la organización se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso (aunque intentaremos avisar).

Zona del Torneo

 

Se define todo el perímetro de las instalaciones tanto de virgen del puerto como del pabellon del olivo y Valleaguado como el recinto del torneo.

 

Aunque es un espacio al aire libre, según la Ley 42/2010, se considera un espacio público cerrado, por lo que está prohibido el consumo de tabaco y sustancias ilegales.

Recordatorios

 

  • El descanso es para todos. A la hora de apagar las luces estará terminantemente prohibido alterar el sueño del resto de participantes en el evento.

  • Los baños estarán bien diferenciados por género. Por favor, usen el que les corresponda.

  • La pulsera será solicitada por el personal de seguridad por la noche. Nosotros te conocemos y sabemos que eres jugador, pero él no.

  • Aunque el pabellón está alejado de las viviendas, se ruega respeto.

  • Se recuerda que en Madrid la sanción por consumir alcohol en la vía pública es de 600€.

 

Toda alteración de las normas será motivo suficiente para ser expulsado del pabellón y eliminado del torneo a cualquier hora y circunstancias. El mal nunca descansa y el CDD tampoco.


 

Muchas gracias por su colaboración.