SISTEMA DE TORNEO

Sistema de torneo

-El número máximo de equipos en este torneo es 16. 

-Todos los partidos se jugarán a dos partes de 150 piedras salvo la final que decide el 1º y 2º puesto que se jugarán a dos partes de 250.

Primera fase (fase de grupos)

-Se forman 4 grupos de 4 equipos.

-Los grupos se forman sorteando de 4 en 4 los equipos cogiendolos en orden de ranking nacional. 

-Se permiten los empates

-Los partidos tienen 5 minutos de preparación y 40 minutos para resolverse.

-En caso de no haber agotado las piedras antes de que el tiempo termine el resultado del partido quedará tal y como esté en el momento en que terminan las piedras.

-Los criterios para determinar la clasificación en los grupos son en este orden:

1º número de partidos ganados

2º número de partidos empatados

3º gol average total

4º número de faltas graves por equipo

5º goles a favor

6º goles en contra

7º azar

Segunda fase (Knock-Out)

-TODOS los equipos pasan a esta fase y juegan 4 partidos de Knock-Out.

-Se forma un árbol con los 16 equipos de la clasificación.

-El árbol será ordenado, por sorteo, enfrentando a los 1º de grupo contra los 4º y los 2º contra 3º, nunca podrán jugar contra equipos de su propio grupo en el primer partido.

-El sorteo se realizará tras saber los resultados de la fase de grupos.

-A partir de este partido cada equipo que haya ganado juega contra otros equipos que hayan ganado y los que hayan perdido contra otros equipos que hayan perdido y así sucesivamente hasta completar el árbol.

-No se permiten empates.

-Los partidos tienen 5 minutos de preparación y 40 minutos máximo para resolverse excepto la final que contará con el tiempo necesario.

-En caso de no haber agotado las piedras antes de que el tiempo termine se tratará cada caso de forma particular.

Normas de torneo

-Como ya ocurrió en los pasados torneos XV TMJ, XVI TMJ, IX Winter Cup y XVII TMJ, las faltas denominadas como “carga” y “golpe fuerte” quedan suprimidas, y pasan a arbitrarse como la falta grave “juego peligroso”. Esta falta se pitará cuando una acción sobre un jugador contrario implique un riesgo directo y grave sobre la integridad física del rival o presente una intención claramente lesiva, en ningún caso para roces, golpes leves o que no revistan gravedad.

-En el caso de las duales si una de ellas se perdiera durante el juego o no se recogiese tras dejar de estar eliminado, dicho jugador podrá finalizar el punto con una sola dual sin necesidad de recoger la otra.

-Una expulsión en un partido sólo repercute sobre ese partido.

-Un equipo expulsado o retirado del torneo perderá 1-0 todos los partidos restantes incluido el que esté jugando en el momento de la expulsión si ese fuera el caso.

-Todos los equipos deberán arbitrar un partido por cada partido que jueguen, este partido será de nivel e importancia similar al suyo.

-Se considera que un equipo o equipo arbitral llega tarde cuando no está preparado para empezar el partido cuando suene la señal en la pista de piedras (dos campanas en el minuto 3)

-Un equipo que no presenta a sus jugadores a un partido perderá el partido 1-0.

-Un equipo que no presenta a sus árbitros a tiempo o que árbitra de forma negligente o de mala fe podrán ser sancionados con sanciones que pueden variar desde retirar una victoria hasta la expulsión del equipo completo del torneo.

-La organización se reserva el derecho a sancionar jugadores o equipos por cuestiones que no estén en esta lista si así lo cree necesario.

Normativa del torneo

El cumplimiento de la normativa que exponemos a continuación es condición necesaria para hacer uso de las instalaciones.

  • A la zona de testeos sólo podrá acercarse un único miembro de cada equipo para llevar y recoger el material.

  • Queda prohibido fumar, beber alcohol y el consumo de sustancias estupefacientes dentro del recinto de torneo y de la zona de juego.

  • La organización se reserva el derecho de admisión a las instalaciones y participación en el evento. Aquellas personas que incumplan la normativa serán sometidas a las medidas disciplinarias pertinentes, incluyendo la expulsión inmediata del torneo.

Videografía

Desde la FJRM contrataremos a una persona encargada de la grabación de ciertos encuentros. Sin embargo, en pro de conseguir la mayor cantidad posible de partidos grabados, también se pagará 5€ por cada partido grabado que nos enviéis, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • El partido debe estar grabado completo, con el audio original donde se escuchen los intervalos y en calidad mínima de 1080p.

  • El vídeo debe entregarse montado con un marcador, eliminando los descansos entre puntos y el descanso entre partes. Se publicará en los canales oficiales de la FJRM.

  • La cámara debe encontrarse fija en el centro del campo, estabilizada y siguiendo la acción (preferiblemente sin zoom) y en horizontal.

  • No se aceptarán partidos repetidos.

Con el fin de coordinar correctamente la videografía, aquellas personas interesadas en grabar deberán ponerse en contacto con la organización. La organización se reserva el derecho a no aceptar cualquier vídeo que no cumpla con los requisitos mínimos de calidad

Bases: https://drive.google.com/file/d/1FCZCOJfwZsAGbNDy8JwtrBcYJNrgW3_K/view?usp=drivesdk

Autorización de menores: https://drive.google.com/file/d/1vqJ5uPNDf4lV48llrVVFwKeKI_sASli1/view?usp=drivesdk