Creación de las divisiones


La diferenciación de 3 divisiones pasará por la creación de 2 rankings distintos, uno para la división Oro y otro para Plata y Bronce, separando así las competiciones en puntuaciones Oro y Plata. Las competiciones que obtendrán la puntuación Oro serán las actualmente comprendidas dentro del Circuito Nacional y el TIE, (las Competiciones Federativas). Por otro lado, todas las asociativas recibirán puntuación Plata, ya sean ligas o torneos.

Ranking Oro

Constará de los equipos de 1º división ordenados por su puntuación Oro y estará compuesto siempre por 10 equipos. Atenderá a las siguientes normas:

Solo los equipos en 1º división tienen puntos Oro
El ranking se actualizará de forma automática al introducir los resultados de los torneos, los equipos cuya puntuación Oro no esté entre las 10 primeras bajarán a División de Plata.
Un equipo que estando en 1º división desciende a división de Plata, perderá todos sus puntos Oro y pasará al ranking con sus puntos Plata actuales.
Si un equipo asciende a división de Oro, quedarán desactivados sus puntos Plata (no se pierden) y pasará al ranking Oro, con sus puntos Oro obtenidos.
Los equipos de división de Oro tienen prioridad en la pre-inscripción en los torneos de división de Oro.
Los equipos con puntuación Oro tienen prohibida la participación en Master 1000 de división Plata.
Los puntos de Oro se reinician después de entregar en el TIE el premio de Campeón de España de la temporada anterior.

Ranking Plata y Bronce

El segundo ranking, estarán el resto de los equipos ordenador por sus puntos Plata. En esta clasificación diferenciaremos a los 20 primeros equipos, como equipos en división Plata, dándoles opción al ascenso a división de Oro. Atenderá a las siguientes normas:

Todos los equipos tienen puntuación Plata, esté activa o no
Los primeros 6 equipos de la división plata están en puestos de ascenso y tienen prioridad en la preinscripción sobre el resto de equipos de esta división en los torneos de la división Oro.
Los equipos de la División Bronce tienen restringida la participación en los torneos de División Oro.
Los puntos Plata NO se reinician al comienzo de la temporada.

Circuito de Torneos

El circuito de torneos estará compuesto por 4 tipos de torneo:
-El TIE (1), que iniciará la temporada a principio del curso escolar.
-Los torneos Master 1000 (2), se celebrará uno en el sur de españa (Winter Cup) y otro en el norte de España (Summer Cup).
-Los torneos Master 500 (2), se celebrará uno en el sur de españa (Autum Cup) y otro en el norte de España (Spring Cup). Estos torneos servirán de trampolín para jugar en el torneo de oro de los Master 1000 que se celebrará en esa misma zona geográfica.
-Los Open, cada núcleo podrá organizar hasta 2 torneos de este tipo por temporada y serán catalogados automáticamente según los criterios establecidos.
La Summer Cup será el torneo que cierre la temporada y en el siguiente TIE se entregará el título de campeón de España de la temporada que corresponda al equipo top del ranking y se resetearán los puntos ORO de todos los equipos de forma que los 10 primeros clasificados del TIE serán los 10 equipos de la división ORO con los puntos que hayan obtenido en ese torneo.

Torneo Internacional de España

Mantendrá el formato actual, agrupando las dos divisiones en un solo torneo mixto. Atenderá a las siguientes normas:

Cualquier equipo podrá participar
Los primero 10 equipos obtendrán puntuación Oro
El resto de los equipos obtendrán puntuación Plata

Torneos Master 1000 (Winter y Summer)

Atendiendo a esta división, cada torneo estará compuesto por dos competiciones:
Torneo de división Oro
Este torneo estará compuesto por 16 equipos, idealmente los 10 equipos que conforman la primera división y los 6 primeros equipos de los puesto de ascenso de la segunda división. Estos torneos atenderán a las siguientes normas:

Todos los equipos recibirán puntuación Oro
Los equipos de división de Oro tienen prioridad absoluta en la PREinscripción
Los equipos en puesto de ascenso tienen prioridad sobre el resto de equipos de la división de Plata en la PREinscripción

Torneo de división Plata

Este torneo estará formado por un mínimo de 14 equipos (un total de 30 equipos como mínimo en un torneo Master 1000) y el máximo que estime oportuno cada organización. Estos torneos atenderán a las siguientes normas:

Todos los equipos obtendrán puntuación Plata
Un equipo de la división Oro tiene estrictamente prohibida la participación en estos torneos.

Torneos Master 500 (Autum y Spring)

Estarán dispuestos en un solo torneo.

Cualquier equipo podrá participar
Los primeros 5 equipos obtendrán puntuación Oro
El resto de los equipos obtendrán puntuación Plata

Competiciones de ámbito Asociativo

Ligas
Sólo se permitirá máximo una competición por año y núcleo registrado en la FEJ pudiendo unirse varios de ellos para organizar una sola liga. Atenderán a las siguientes normas:

Sólo los equipos registrados en los núcleos que la organizan pueden participar.
Sólo los jugadores registrados en los núcleos que la organizan pueden participar.
Deberá tener un mínimo de 6 equipos.
Deberá tener un mínimo de 5 jornadas entendiendo por jornada partido por equipo.
Cada equipo deberá participar en una cantidad mínima de partidos en la competición , siendo esta la mitad de los partidos que corresponden a ese equipo en el conjunto de la liga redondeado hacia arriba.
Todos los equipos recibirán puntos plata

Torneos (Opens)
Cada núcleo tendrá derecho a tener vigente dos competiciones de esta categoría, de modo que el último presentado sustituirá al más antiguo. En caso de ser una nueva edición de un torneo, siempre se pisara la edición anterior del mismo. Atenderán a las siguientes normas:

Será de formato abierto, cualquier equipo o jugador podrá participar
Deberá tener un mínimo de 6 equipos
Estarán limitados a 24 equipos
En caso de no cumplirse los casos anteriores, el torneo no otorgará ningún punto
Todos los equipos recibirán puntos plata

Clasificación de Torneos.

Clases.
En función de su tipo, los torneos podrán recibirán un determinado número de puntos. El Torneo Internacional y los Torneos Master tendrán categoría única. Los Torneos Open tendrán tres categorías, nombradas A, B y C. Las Ligas tendrán dos categorías, nombradas 1º Clase y 2º Clase.

Puntos Oro.
El reparto de puntos para el campeón, por categoría, será el siguiente.
Torneo Internacional (10 primeros):1500
Torneo Master 1000 (torneo oro):1000
Torneo Master 500 (5 primeros):500

Puntos Plata.
El reparto de puntos para el campeón, por categoría, será el siguiente.
Torneo Internacional (A partir del 11º) / Torneo Master 1000 (torneo plata):800
Torneo Master 500 (A partir del 6º) / Liga de Clase 1:600
Open Clase A / Liga Clase 2:400
Open Clase B:200
Estos puntos serán otorgados al campeón del torneo por cada clase. El reparto de puntos para el resto de puestos se hará acorde a las reglas correspondientes. Se busca con este reparto favorecer especialmente a los Torneos de mayor importancia, considerando que son aquellos en los que existe una mayor representatividad, pero conceder a pesar de ello una cierta importancia a los Torneos Opens y las Ligas, que se consideran fundamentales para la difusión del deporte y cuya organización es de gran relevancia para el asentamiento del Jugger en España.


Ponderación.

Como se ha dicho, los torneos federativos tendrán categorías propias. Sin embargo, tanto los Abiertos como las Ligas tienen subclases, que se adjudicarán del siguiente modo.

Opens:
Para alcanzar el estatus Clase I, un abierto deberá tener más de 12 equipos, siendo al menos 6 de ellos ajenos al club que organiza.
Cualquier otra combinación generará un torneo de Clase II.
Ligas
Para alcanzar el estatus de Clase I, una liga deberá tener una duración superior a 9 jornadas y más de 12 equipos participantes.
Cualquier otra combinación genera una liga de Clase II

Ranking.

El ranking será actualizado en función de los resultados de los torneos enviados de manera automática o el primer lunes de cada mes, siendo la fecha límite de entrega de torneos para dicha actualización las 23:59 del domingo inmediatamente anterior.

Cada club tendrá derecho a mantener activos dos torneos de formato Abierto y otro de formato Liga por temporada. Los Torneos Federativos no contarán para este límite.
En caso de superar el límite de abiertos activos, serán sustituidos en la misma temporada, desapareciendo con cada nuevo Abierto el más antiguo del club o sustituyendo una edición por la siguiente, de ser el caso.
La permanencia de una competición cualquiera en el ranking será de un mínimo del tiempo que reste de temporada en el caso de las Ligas y su renovación en el caso de los Abiertos, y un máximo del tiempo que reste de temporada más la siguiente, en caso de no reedición.
Para que una competición otorgue puntos, deberá haber recibido previamente la confirmación de su estatus como Torneo FEJ y que los organizadores remitan a la Federación todos los datos requeridos. En cada caso, deberá especificarse claramente que se trata del torneo que el club envía para el ranking.
No enviar los resultados de un torneo definido como puntuable podrá ser sancionado en función de la relevancia de dicha infracción.
Los Torneos Federativos dispondrán automáticamente del sello federativo.
Para poder recibir los puntos de una competición, el equipo deberá estar registrado en el ranking antes de que tenga lugar o entrar en la misma actualización que dicha competición. Para calcular la puntuación final de un equipo se partirá de la clasificación del torneo eliminando a los equipos que no puedan puntuar.
En la asignación de puntos de las competiciones, se ignorarán los equipos no inscritos en el Ranking.

Ranking Master.

Constará de los equipos que hayan obtenido puntos Máster ordenados por su puntuación Máster y estará compuesto siempre por 10 equipos. Atenderá a las siguientes normas:

El ranking se actualizará los domingos a las 23:59. Los equipos cuya puntuación Máster no esté entre las 10 primeras, abandonarán este ranking.
Un equipo que sale del Ranking Máster perderá todos sus puntos Máster y pasará al ranking con sus puntos actuales.
Si un equipo entra en el Ranking Máster, quedarán desactivados sus puntos (no se pierden).
Los puntos Máster se reinician después de entregar en el TIE el distintivo de Campeón de España de la temporada anterior, este distintivo solo lo podrán portar los vigentes campeones de España.
Para poder recibir los puntos de una competición, el equipo deberá estar registrado en el ranking antes de que tenga lugar o entrar en la misma actualización que dicha competición. Para calcular la clasificación final se partirá de la clasificación del torneo eliminando los equipos que no puedan puntuar.

Fórmulas

El reparto de puntos por torneo y posición se hará acorde a las siguientes ecuaciones:
Donde “i” es la posición obtenida y p(i-1) la puntuación de la posición anterior (la fórmula es recursiva) y B es la puntuación máxima obtenida en dicho torneo (la del campeón).
OROpuntos=B*(⅔)(i-1)
PLATApuntos=B*16/(i+3)2+B*(i-1)/(1,1*i)2